8

Zona Económica Especial


Dependencia Responsable

  • SEFOE
  • Dependencia(s) Participante(s)

  • No aplica

  • Fe notarial pendiente...


    Logros


      Yucatán es uno de los estados que forman parte de la región sur-sureste de México cuyas principales características son el accesos a factores de producción a menor costo en comparación a la región Frontera Norte y Bajío; adicionalmente, el Estado posee una alta disponibilidad de recursos naturales y capital humano especializado en áreas de innovación y tecnologías de la información. A pesar de ello, la región sur-sureste representa cuenta con mayor incidencia en pobreza extrema y menores aportación al PIB del país.

      México impulsa el desarrollo de Zonas Económicas Especiales (ZEE) con el propósito de crear un entorno favorable de negocios que atraiga inversiones generadoras de empleos y oportunidades productivas mediante la inversión en infraestructura pública, una estrategia competitiva de incentivos, agilización en trámites para la apertura de empresas, entre otras. Se trata de un proyecto de Estado con una perspectiva integral de largo plazo, cuyo éxito requerirá un compromiso al más alto nivel de los tres órdenes de gobierno y la activa participación del sector privado y social. La ZEE de Yucatán es una zona de nicho y tiene como objetivo consolidar la vocación del estado en actividades de la industria de las TIC, de innovación y desarrollo científico y tecnológico. A mediano plazo se espera mejoramiento de infraestructura pública en la zona de influencia, implementación de política pública para mejorar el bienestar de la población, establecimiento de nuevas inversiones y empleos mejor remunerados.

    Metas de cumplimiento


  • Gestión de la carta de intención del Municipio de Progreso para el desarrollo de la Zona Económica Especial.

  • Estudio de Prefactibilidad para el Desarrollo de una Zona Económica Especial en Yucatán.

  • Gestión de la elaboración del Dictamen por parte de la autoridad federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

  • Gestión del Decreto de Declaratoria de la Zona Económica Especial en Yucatán

  • Celebración del convenio de coordinación con la autoridad federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, en Yucatán






  • comments powered by Disqus

    Compromisos

    Búsqueda:
    Palabra clave




    Búsqueda avanzada por:

    Eje del Plan Estatal de Desarrollo Dependencia Responsable
    Dependencia(s) Participante(s)



    Nota 1:
    La información y evidencia de los compromisos del gobierno del estado se actualiza de manera mensual y es responsabilidad de cada una de las dependencias y entidades encargadas de su cumplimiento.

    Nota 2:
    Los compromisos cumplidos continuarán reportando avances respecto de las acciones y logros obtenidos con su instrumentación.


    Sección de descargas: