142

Programa Sectorial de Desarrollo Social


El Programa Sectorial de Desarrollo Social integra objetivos, estrategias y líneas de acción orientados a disminuir el rezago educativo, proporcionar servicios de salud de calidad y atender a los sectores y grupos vulnerables de manera eficiente y oportuna.

Dependencia Responsable

  • SEDESOL
  • Dependencia(s) Participante(s)

  • No aplica


  • Logros


      Durante la administración pasada no se publicó un programa del sector social; únicamente se decretó el programa a mediano plazo enfocado a la población joven del estado. Debido a ello, se carecía de un instrumento de planeación que coordinara los esfuerzos para resolver los problemas sociales del estado y en consecuencia poca claridad en los resultados.

      Se publicó el Programa de Mediano Plazo del Sector Desarrollo Social, que integra las estrategias y líneas de acción para todas las políticas de superación del rezago social, salud y atención a grupos vulnerables.

      En su desarrollo, diseño y revisión participaron todas las dependencias estatales del Gabinete Yucatán Incluyente, dependencias federales como el IMSS, ISSSTE, SEDESOL Y CDI, y Organizaciones de la Sociedad Civil como Un Kilo de Ayuda, FEYAC y Save The Children México.

      A través de la elaboración de este programa, el Gobierno del Estado de Yucatán ha logrado articular más de 176 líneas de acción, 35 estrategias y 18 objetivos de política social para coordinar los esfuerzos de las 9 dependencias que integran el sector.

      Como resultado, se ha logrado atender las necesidades de más habitantes del estado respecto a las carencias y rezago social, lo que ha incidido en una reducción en el número de personas que viven en pobreza extrema, de acuerdo al CONEVAL. Por otro lado, según los datos reportados por el Instituto Nacional de Salud Pública, Yucatán fue el estado de la República Mexicana que reportó la reducción más importante en la desnutrición infantil crónica en menores de 5 años.

      El Programa Sectorial de Desarrollo permite dar seguimiento continuo a las acciones estratégicas y los resultados esperados de los programas del sector social, articula la suma de esfuerzos y presupuestos y contribuye al cumplimiento de los objetivos del PED.

    Metas de cumplimiento


  • Establecer la metodología para la elaboración del Programa Sectorial

  • Elaboración del Programa Sectorial de Desarrollo Social

  • Publicación del Programa Sectorial de Desarrollo Social






  • comments powered by Disqus

    Compromisos

    Búsqueda:
    Palabra clave




    Búsqueda avanzada por:

    Eje del Plan Estatal de Desarrollo Dependencia Responsable
    Dependencia(s) Participante(s)



    Nota 1:
    La información y evidencia de los compromisos del gobierno del estado se actualiza de manera mensual y es responsabilidad de cada una de las dependencias y entidades encargadas de su cumplimiento.

    Nota 2:
    Los compromisos cumplidos continuarán reportando avances respecto de las acciones y logros obtenidos con su instrumentación.


    Sección de descargas: